Nota importante:

Los minutos de las comidas son orientativos. Puede cocerse o freirse antes, hay que ir mirando de vez en cuando la comida para evitar que se nos pase ;)

domingo, 2 de mayo de 2010

Tatín de Plátano

Ingredientes:

  • 150 gr de masa de Hojaldre
  • 1 vaso de Agua
  • 5 ó 6 plátanos de Canarias
  • Unas gotas de limón
  • 200 gr de Azúcar

Elaboración:

Cortamos los plátanos en trozos de 4 cm de grosor. Ponemos un cazo al fuego, preparamos un caramelo con el azúcar, el vaso de agua y las gotas de limón, diluyendolas a fuego lento hasta que veamos que está hecho.
Vertemos el caramelo en un molde de tarta, ponemos encima el plátano ya cortado hasta que se cubra el fondo del molde, tapamos los plátanos con una capa de hojaldre muy fina (que habremos estirado) cubriendo también los laterales del molde.
Hornearemos durante 30 min a unos 160º hasta quqe suba el hojaldre y se dore.
Retiramos del horno y desmoldamos, se sirve caliente.

Opcional: Lo suelo acompañar con crema pastelera o crema Italiana.
 
 


3 comentarios:

  1. uooooooooooooo, con lo que me gusta el plátano! en la dieta que estoy haciendo la uso mucho porque las demas frutas no me gustan tanto, salvo el kiwi y las fresas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo que rico!

    Esa la podré hacer y me saldrá barata ya que soy de canarias y tengo plataitos buenos en cada super :P

    ¡Gracias por la receta! :D

    ¡¡¡Besotes y éxitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene madre mía.. debe de estar estupendisimo.. lo de la crema es un buen acompañamiento!!

    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar