Nota importante:

Los minutos de las comidas son orientativos. Puede cocerse o freirse antes, hay que ir mirando de vez en cuando la comida para evitar que se nos pase ;)

domingo, 9 de mayo de 2010

Tarta de Limón

Ingredientes:

  • 1/4 de kg pasta brisse
  • 450 gr de azúcar
  • 4 limones
  • 8 huevos
Elaboración:

Extendemos la pasta, la colocamos en la tartera y la metemos al horno a 180º durante 15-20 min. 
Procedemos a hacer una crema de limón. Para ello utilizamos la ralladura y el zumo de los limones, 4 yemas de huevo, 4 huevos enteros y 300 gr de azúcar. Ponemos todo al fuego para que se espese sin dejar que llegue a hervir. 
A continuación ponemos la crema sobre la pasta brisse. Luego montamos las 4 claras restantes a punto nieve con 4 cucharadas de azúcar, cuando esté montada cubrimos la crema. Hecho esto, solo falta gratinar.


4 comentarios:

  1. mamma mía!!!! qué daría por un pedazo de ese pastel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta el limón! Bueno en un pastel todo lo que echen va bien verdad????!?! ^^ :P
    Un besote enorme para anaitat!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Riquísima!!! Qué pinta... tan sólo verla se me hace la boca agua.

    ¿Se pueden sugerir recetas? Es que me encanta la tarta de manzana y me gustaría que hicieras alguna así, con mucha cremita de manzana... ¡¡¡UHMMMMMMM!!! Me relamo de pensarlo :P

    ¡¡¡Besotes y éxitos!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Jobaaaaaaaaaaaaa que cosa más rica madre mía..

    Tienes una mano estupenda en la cocina!

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS TUS RECETAS. TE INVITO A MI BLOG:
    http://conversacionesconelendocrino.blogspot.com/

    ResponderEliminar