Nota importante:

Los minutos de las comidas son orientativos. Puede cocerse o freirse antes, hay que ir mirando de vez en cuando la comida para evitar que se nos pase ;)

lunes, 5 de abril de 2010

Tortilla Española

Imagino que esta receta todos la sabreis, pero por si alguien no, aqui os la dejo.

Ingredientes:

  • 1 kg y medio de Patatas (yo siempre la hago con la variedad Monalisa)
  • 10 huevos
  • Aceite de Girasol y Oliva
  • Sal

Elaboración:


Pelar las patatas, no lavarlas (porque se pegan, las limpio antes de cortarlas con papel absorbente) cortarlas no muy gruesas. Freirlas en abundante aceite (siempre de Girasol, con Oliva sabe muy fuerte) salarlas a gusto.
Cuando estén blanditas, retirarlas en un escurreverduras.
En otra sartén, aunque son antiadherentes y no se pegan yo siempre le hago mi truco, ponerla al fuego y cuando este un poco calentita poner 2 cucharadas de Sal y frotarla por la base y las paredes con un papel absorbente.
Retirarla y limpiarla bien, poner un poquito de aceite, este si de Oliva, dejar calentar, mientras calienta vamos batiendo los huevos y le añadimos una pizquita de Sal.
A los huevos batidos incorporamos las patatas, removemos y vertemos en la sartén.
La cocinamos 4 o 5 minutos (el tiempo es orientativo, mejor ir viendo que va cuajando) y le damos la vuelta (yo utilizo la tapa de una cacerola) volvemos a echarla en la sartén hasta que se dore y cuaje el otro lado.

Y el resultado es, esta exquisitez de Tortilla:


¿A qué está apetecible? para verla mejor, clickar encima de la foto.

2 comentarios:

  1. Que grande te ha quedado, qué rica se ve!!. Dame un tenedor y un trozo de pan y me vuelvo loca jajajja

    ResponderEliminar
  2. si hay algo que me encanta en esta vida es la tortilla, que cosa más rica!

    ResponderEliminar