Nota importante:

Los minutos de las comidas son orientativos. Puede cocerse o freirse antes, hay que ir mirando de vez en cuando la comida para evitar que se nos pase ;)

lunes, 26 de abril de 2010

Tarta con Dulce de Leche

Ingredientes:

  • 1 bote de leche condensada grande
  • 150 gr de piñones
  • 30 gr de azúcar glass
  • Virutas de chocolate
  
       Bizcocho:
  • 50 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura

Elaboración:

Preparamos el bizcocho con los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la mantequilla, reservando un poco de ella para untar el molde. Horneamos a 170º durante 25 min.

Ponemos la lata de leche condensada con agua, que no llegue a cubrir el bote, en la olla a presión, 50-60 min aproximadamente. Llegado este tiempo abrimos la olla y la dejamos enfriar sin sacarla del agua. Y de esta forma tendremos un delicioso dulce de leche.

Cortamos el bizcocho por la mitad, en dos discos, en una mitad extendemos una buena capa del dulce de leche y lo cubrimos con la otra mitad del bizcocho. 
En una sartén tostamos los piñones, untamos los laterales del bizcocho con el dulce de leche restante, y cubrimos con los piñones tostados. 
Espolvoreamos la superficie del bizcocho con azúcar glass y virutas de chocolate.

Opcional: Yo baño el bizcocho con una reducción que hago de zumo de naranja, azúcar y un chupito de cointreau (licor de naranja). 
De cualquier forma queda delicioso, disfrutarlo tomando un rico café.


3 comentarios:

  1. hmmmmmmmmmmmm! yo tengo en casa un botecito de dulce de leche, mira ya tengo medio camino andado! jejeje los piñones son mi debilidad, a ver si hago una para mañana que vienen mis padres a casa, es que estoy de aburrida hoy :( un besote!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Dios mío que rico :D

    La verdad es que tengo que hacerle una tarta a mi mamita por el dia de la madre jaja, aún me estoy planteando como hacerla!! Tengo demasiadas ideas en la cabeza!!

    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm que buena pintaaaaaaaa pero engorda jaja así que nada de nada por ahora, además los piñones no me gustan nada de nada :D. Pero eso sí, debe estar riquísima. Muchos bikiñossssssssssssss

    ResponderEliminar