Nota importante:

Los minutos de las comidas son orientativos. Puede cocerse o freirse antes, hay que ir mirando de vez en cuando la comida para evitar que se nos pase ;)

lunes, 19 de abril de 2010

Pollo al Oporto con hierbas aromáticas al vapor

Queridas/os amigas/os perdonar que os haya tenido un poco abandonados, pero no me he encontrado bien. Os prometo que ahora estaré casi todos los días con vosotras/os.
La receta que hoy os subo, además de estar buenísima, no es nada calórica. Os quiero aclarar una cosa cuando veais los ingredientes, pues no, no se me olvida ni el aceite ni la sal, es que no lleva. Como vereis me encanta la cocina y me gusta innovar, casi todas tienen mi toque personal.
Experimento mucho, y ésta es una de ellas, os la recomiendo. Me alegraria que si la haceis me comenteis que os ha parecido, eso me anima para seguir estando con vosotras/os. Besos.


Ingredientes:

  • Pollo (muslo y contramuslo)
  • Ajo molido
  • Tomillo
  • Romero
  • Laurel
  • Un vaso de vino
  • Un vaso de agua
  • Una pastilla de caldo vegetal
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de tomate natural triturado

Elaboración:

Quitamos la piel a los muslos y retiramos el exceso de grasa, pasamos directamente a ponerlos en la olla express. Le ponemos el ajo molido, las hierbas aromáticas (al gusto, yo no suelo ponerle mucho) el laurel, las 2 cucharadas de tomate, el vaso de vino, el de agua y las pastillas de caldo vegetal y de pollo.
Tapamos la olla y lo tenemos 12 min, abrimos le damos la vuelta y lo tenemos otros 12 min aproximadamente por el otro lado.
Acompañar con la guarnición, cada uno/a la que desee, yo siempre le pongo unas patatas a daditos y unos espárragos.
Esta receta pueden tomarla los niños, ya que el vino al cocer evapora el alcohol.

Este es el resultado de la comida, buen provecho.





2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda, mi madre también hace el pollo en la olla y le queda riquísimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhh que buenísima pinta!!! y tan rápida! a ver si esta tarde voy al super y me acerco a la carnicería a pedir el pollo :)
    gracias por tu comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión leerlo! :D para mi anaitat es como una hermanita y espero que salga todo bien con los planes que tiene y que sé que su vida cambiará para bien en muy poquito tiempo y tu también estarás más tranquila al verla bien. Me alegra que estés mejor y espero que cada día mejor a partir de hoy :)
    y espero ansiosa esa receta de tortilla dulce jejeje haré dieta verde un dia antes jajaja para compensar calorías jejeje :P

    ResponderEliminar