Ingredientes:
- 8 vieiras
- 2 dientes de ajo
- 32 gambas
- Aceite de Oliva
- 4 puerros
- Sal
Para la salsa Holandesa:
- 3 yemas de huevo
- 200 gr de mantequilla
- Zumo de medio limón
- Sal
Elaboración:
Limpiamos bien las conchas frotando con un cepillito bajo el chorro del agua. Las abrimos con un cuchillo corto metiendo la punta por el cierre y cortando las vieiras.
Quitamos las vísceras (son de color negro). Dejamos las vieiras en un recipiente con agua y sal, que se laven. Cortamos los puerros en juliana y los reogamos a fuego suave.
Salteamos en otra sartén los dientes de ajo cortados en láminas y añadimos las vieiras y las colas de gambas. Lo justo para que cojan color, retiramos del fuego y rellenamos las conchas, primero un poco de puerro y después una vieira en cada concha con 4 colas de gambas.
* Salsa Holandesa:
Derretimos la mantequilla sin dejar que hierva, batimos las yemas con unas gotas de agua al baño maría, para que no tengas demasiado calor y no cuajen. Echamos poco a poco la mantequilla sin dejar de remover, intentando que no caiga nada del suero que suelta al derretirse.
Añadimos el zumo de medio limón y un toque de sal. Queda una textura mas o menos como la Mahonesa, cuando llegue a este punto, repartimos la salsa sobre las vieiras. Y gratinamos unos minutos al horno.
Que rico Tamuchu! no te animas a hacer videos del proceso? ^^
ResponderEliminarQue pinta más estupendas que tienen madre mía.. la verdad es que el marisco me sube demasiado el acido úrico.. pero sinceramente creo que algún día probaré :D
ResponderEliminar